Quienes somos

psd

En el colegio hemos encontrado conveniente el organizar un club de computación con los integrantes de la comunidad educativa que permita desallorrar conocimientos relacionados de informática y otras temáticas relacionadas como las matemáticas y los sistemas lúdicos aplicados en las actividades diarias.

La idea del club surge de varias reuniones de trabajo y programación basadas en nuevos conceptos de educación que van naciendo alrededor del mundo como aplicaciones TIC en la educación y en general en la vida diaria, utilización de MOOC, sistemas de Educación Virtual Asistida EVA, desarrollo de software libre, entre otros.

Nosotros a lo largo de este año lectivo (2012 – 2013) hemos visto los trabajos que van desarrollando nuestros estudiantes y participamos de un concepto alrededor del mundo que cada vez es más generalizado de las ventajas de aprender a programar en educación básica, como una muestra de estos conceptos son las palabras del co fundador de Apple, Steve Wozniak quien exhortó a los mexicanos a incluir materias relacionadas con la programación, desarrollo de software y o aplicaciones móviles en la educación básica.

Wozniak informó:

“Cuando aprendes este lenguaje también consigues un sistema racional para pensar. Quienes lo hagan ahora, serán los reyes del futuro. La sociedad de la información también ha llegado a México y se necesita que existan ingenieros de software que creen aplicaciones para ayudarnos a nuestra vida diaria”

 

Según Wozniak, el incluir este tipo de materias contribuiría al crecimiento tecnológico del país, en cuanto a desarrollo de software, sobre todo porque recalca que prácticamente cualquier cosa en la vida puede tener su propia aplicación.

“Todo lo que haces en la vida puede ser convertido en apps. Creo que es muy importante incluir materias de programación y matemáticas para desarrollo de aplicaciones; no se deberá imponer para todos pero es importante que esté dentro de la oferta educativa”

Esto muy bien se aplica a Ecuador, nuestro reto el convertirlo en realidad, les invitamos a participar activamente en los cursos, visitar el material creado por nuestros estudiantes y estimularlos a que sigan en creciendo en este fascinante mundo de la tecnología.

El club lo conforma

Alejandro Espinosa quien desde el año 2009 esta colaborando con el colegio en el soporte TIC.

Daniel Pérez docente del colegio del área de informática desde el año 2010

Damos la bien venida a Marcos Almeida docente que se integra a las actividades del colegio.

nivel Básica media :

nivel básica elemental:

nivel básica superior:

bachillerato: