Cursos iniciales

De una forma divertida vamos conociendo algunas herramientas informáticas, buscando ser gestores de nuestro propio conocimiento, sin limite de tiempo

Puedo seguir los cursos cuando desee, pero es conveniente acoplarnos al calendario para tener ayuda en los foros de discusión, sino logras seguir el curso desde el inicio o por cualquier razon te atrazas, no te preocupes, los cursos siempre estan abiertos asi que se acoplan a mi ritmo de aprendizaje, y tus compañeros del club podemos solventar cualquier duda que tengas.

Estos cursos estan pensados en estudiantes desde los diez años, que previamente se encuentren registrados en el club; en algunas actividades van a requerir la ayuda de sus padres.

 

Scratch

Scratch es un lenguaje de programación que le facilita crear sus propias historias interactivas, animaciones, juegos, música y arte; además, le permite compartir con otros sus creaciones en la web. 

A medida que los jóvenes crean y comparten proyectos realizados en Scratch, aprenden importantes ideas matemáticas y computacionales; al mismo tiempo que aprenden a pensar creativamente, a razonar sistemáticamente y a trabajar colaborativamente.

  The Scratch project is based upon research supported by the National Science Foundation under
grant number 0325828. Any opinions, findings, and conclusions or recommendations expressed on this site
are those of the authors and do not necessarily reflect the views of the National Science Foundation.

 

 

 

Leer más

Pronto apareceran nuevos cursos